Patrimonio Cultural – Ejemplo
- DAYANA LIZETH CHIPANTASI QUISILEMA
- 16 jun 2021
- 2 Min. de lectura
París, orillas del Sena
Desde el Louvre hasta la Torre Eiffel, desde la Place de la Concorde hasta el Grand y Petit Palais, la evolución de París y su historia se puede ver desde el río Sena. La Catedral de Notre-Dame y la Sainte Chapelle son obras maestras de la arquitectura, mientras que las amplias plazas y bulevares de Haussmann influyeron en la planificación urbana de finales de los siglos XIX y XX en todo el mundo.
Criterio (i) : Las orillas del Sena están salpicadas de una sucesión de obras maestras arquitectónicas y urbanas construidas desde la Edad Media hasta el siglo XX, incluida la Catedral de Notre-Dame y la Sainte Chapelle, el Louvre, el Palais de l ' Institut, Hôtel des Invalides, Place de la Concorde, Ecole Militaire, Monnaie (la Casa de la Moneda), Grand Palais de los Campos Elíseos, Torre Eiffel y Palais de Chaillot.
Criterio (ii) : Los edificios a lo largo del Sena, como Notre-Dame y Sainte Chapelle, se convirtieron en la fuente de la difusión de la arquitectura gótica, mientras que la Place de la Concorde y la vista de los Inválidos influyeron en el desarrollo urbano de las capitales europeas. . El urbanismo de Haussmann, que marca la parte occidental de la ciudad, inspiró la construcción de las grandes ciudades del Nuevo Mundo, en particular en América Latina. Finalmente, la Torre Eiffel y el Grand y Petit Palais, el Pont Alexandre III y el Palais de Chaillot son el testimonio vivo de las exposiciones universales, de gran importancia en los siglos XIX y XX.
Criterio (iv) : Unidos por un grandioso paisaje fluvial, los monumentos, la arquitectura y los edificios representativos a lo largo de las orillas del Sena en París ilustran con perfección la mayoría de los estilos, artes decorativas y métodos de construcción empleados durante casi ocho siglos.

Comments